Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 21 de febrero de 2013

Preparativos y "pasos a seguir"

A continuación, una pequeña guía sobre el papeleo, trámites, vacunas y todo lo que hay que hacer cuando se tiene pensado viajar a la India.

A estas alturas, la mayoría de los preparativos ya los tenemos acabados,  o casi. No han sido pocos, así que  para no agobiarnos por si alguna cosa no salía como se suponía que tenía que salir, empezamos con todo un poco antes de la cuenta.






Antes de comprar los billetes de avión, nos hicimos con una guía, aunque tampoco fue fácil escoger qué guía comprar. Después de leer varias opiniones, decidimos que una de las más completas era de de Lonely Planet, así que esta es nuestra guía. 





Antes de comprar los billetes, era importante escoger las fechas, después de informarme sobre qué fechas y qué época era la mejor para visitar la India, busqué festividades típicas que también coincidiesen en los días que nosotros podíamos viajar. Me percaté de las numerosas festividades que hay. De todas ellas, y por las fechas en que nosotros podíamos viajar, decidí que quería estar en la India para el Holi. 

El Holi es una conocida celebración hinduista, para "dar la bienvenida" a la primavera. La primera noche de este festival, por la noche, se quema la mujer-demonio Holika en una gran hoguera. Al día siguiente, la gente se tira polvo de colores.
Este año, el Holi, empieza el 27 de marzo de 2013.

Por el momento, sólo os puedo poner alguna imágenes que he encontrado, pero espero que cuando vuelva de allí, os pueda poner infinidad de mis propias fotografías de este festival y de cualquier rincón de la India (de la parte que está en la ruta, claro).
  

El siguiente punto, después de comprar los billetes de avión (este punto, según he leído en algunos foros o blogs, aconsejan que se haga después de tener el visado... me informé tarde, yo los compré antes de hacer ningún otro papeleo), era poner en orden todos los papeles. Lo primero, evidentemente, hacerme el pasaporte (que aún no tenía, ya que es mi primera salida fuera de Europa).

Siguiente paso: Visado 
(este, supongo, es el orden adecuado, o recomendable, todo y que yo lo hice lo último)

Dado a mi actual residencia en Alemania, tuve que tramitarlo todo desde aquí, pero no fue ningún problema, y según he leído por ahí, es más o menos el mismo trámite para hacerlo desde España. 

En el caso de tramitarlo desde España, esta es la web donde consta toda la información:

Para rellenar el formulario necesario para pedir el visado (sea cual sea la nacionalidad o residencia):

En el caso de tener residencia en Alemania o nacionalidad alemana, esta es la web donde está toda la información:

Bueno, básicamente, los pasos son:

- Rellenar el formulario, imprimirlo y firmarlo.
- Adjuntar dos fotos de 5x5cm y el pasaporte en vigor.
- Pagar las tasas necesarias y adjuntar el recibo
- Enviar (o entregar personalmente) y esperar. (En mi caso, tardo aprox. 1 - 2 semanas, relativamente rápido)


Siguiente paso: Vacunación

Lo primero, por si diese la casualidad que entre los lectores hay algún alemán o residente en Alemania interesado en viajar a la India, la vacunación en Alemania es extremadamente cara. Sale más a cuenta hacer un viaje a tierras españolas, pasar un fin de semana y vacunarse allí. (A mí, me costó 40€ en Barcelona).

Antes de ir a hablar con el centro de vacunación internacional, estuve navegando un poco por Internet para ir un poco preparada. Mi experiencia: sólo me vacunaron contra la fiebre tifoidea, una vacunación por vía oral, 3 tomas en días alternos. NADA MÁS. Sólo me comentaron algunas precauciones para evitar picaduras y el nombre de los medicamentos que tenía que tomar, en caso de descomposición estomacal.
Había leído sobre la posibilidad de tomar una prevención contra la malaria, pero mi médico no comento absolutamente nada, así que hemos optado por evitarnos la cantidad de efectos secundarios que leí que tenían, y llevar mucho repelente. Al contrario de otros casos que he leído, tampoco me vacunaron contra la rabia. Y hepatitis y demás me dijeron que ya estaban al día, por las vacunas que se ponen de pequeño, así que, si os cuento la vuelta, es que tenían razón.

Aquí os dejo algunas web, que he encontrado con información sobre las vacunas y algunos otros consejos sanitarios para aquellos que viajamos a la India (o a otros países):

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/viajesInter/home.htm 
(Ministerio de Sanidad de España)

http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2474&Itemid=338

http://www.viajarsano.com/home.html

Un pequeño apunte, según tengo entendido, también se aconseja contratar un seguro de viaje, nosotros lo contratamos con la misma página en la que compramos los vuelos, nos informamos, hablaban bien de ella y parecía cubrir todo lo necesario, así que nos fiamos, pero lo principal es que esperamos que no nos haga falta recurrir a eso. 

Y ahora sí, por último, escoger la ruta. Y, posiblemente, cambiarla múltiples veces. Originariamente, nuestra ruta iba de Mumbai (Bombay) a New Delhi, así que efectivamente, ha sufrido muchísimos cambios.

Este paso, por lo que he leído, la mayoría opinan que es innecesario y que le quita parte de la magia, y estoy (casi) totalmente de acuerdo, pero para nuestro primer viaje a la India, nos parecía demasiado arriesgado: reservar hoteles y trenes o no, esa es la cuestión. 
Muchos opinan que lo "natural" es improvisar y ir allí a regatear el precio con los hoteles, pero nosotros hemos preferido ir más "tranquilos" esta vez y hemos reservado ya la mayoría de hoteles. Aunque, según tengo entendido, hay que volver a llamar un par de días antes de llegar, o puede ser que no hayan tenido en cuenta tu reserva y no tengan habitación para ti. 

También hemos comprado ya todos los billetes para los trenes, eso lo podéis hacer en esta web:
http://www.cleartrip.com/

Sería recomendable comprar los billetes con antelación, ya que tengo entendido que se agotan rápido y entonces passas a la lista de espera. Se pueden comprar 3 meses antes, y es recomendable comprarlos, como mínimo, un mes antes.

Para conseguir hacer la comprar de los billetes (tema nada sencillo), os dejo este enlace que a nosotros nos ayudo mucho. Esta todo muy bien explicado.

El tema "trenes" puede ser un extenso tema, y dado que aún no podemos hablar por experiencia propia, lo dejaremos para más adelante y poder informaros de primera mano y con fotos. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario