Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

martes, 19 de febrero de 2013

Ruta por el norte

La India, con una extensión de 3.287.595 km², es el séptimo país más grande del mundo, por delante de Argentina y detrás de Australia, además de ser el segundo más poblado, detrás de China. Y aquí vino el punto más difícil de la preparación del viaje, delimitar la zona que íbamos a visitar. Este fue nuestro primer tema y hasta hace menos de una semana, aún sufrió modificaciones. Escoger la ruta que vamos a hacer y cuántos días quedarse en cada sitio, ha sido un largo, amplio y discutido tema. Finalmente, ya hemos decidido dónde y cuánto tiempo pararemos, y nuestro "plan" es el siguiente:

10 de marzo: Frankfurt - Delhi 
Volamos con Air India. El vuelo es de noche, así que llegaremos a Delhi el 11 de marzo por la mañana, donde después de unas horas de escala, cogeremos nuestro siguiente avión hasta Kolkata.

11 de marzo: Kolkata 
hasta el 14 de marzo. Este día, por la noche, cogeremos un tren hasta Gaya (458 km), donde en taxi o con algún otro medio de transporte disponible, esperamos poder llegar hasta Bodh Gaya.

15 de marzo: Bodh Gaya hasta el día siguiente, que cogeremos otro tren para llegar hasta Varanasi (203 km). Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, pero también del jainismo y el budismo. Este, por el momento, me resulta una de las cuidades más intersantes de la India, al menos, de las que tenemos pensado visitar.

16 de marzo: Varanasi hasta el 20 de marzo, que seguiremos hasta Allahabad (124 km).

Del 20 de marzo hasta el 22 nos quedaremos en Allahabad, y esa noche seguiremos hasta Agra (453 km), donde nos espera el Taj Mahal.

23 de marzo: Agra hasta el 25 de marzo, que madrugaremos exageradamente para coger el tren que nos llevará hasta nuestra siguiente parada: Jaipur (241 km). 

Del 25 de marzo al 28 de marzo estaremos en Jaipur, y el 28 de marzo saldremos hacia Delhi (302 km), para pasar allí nuestro últimos días en este curioso país, hasta el 1 de abril que, desde Delhi, cogeremos el avión de vuelta a Frankfurt.

En total, recorreremos más de 1.800 km por el norte de la India. 
Todas las conexiones aéreas las hacemos con Air India. Compramos los billetes hace poco más de dos meses con Edreams, ida y vuelta (en total, 3 vuelos, por la escala en Delhi, para empezar el viaje desde Kolkata) con seguro para los vuelos, equipajes y seguro internacional para dos personas por 1.200€ (aprox.).

0 comentarios:

Publicar un comentario